• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
Cabrera Canales y Morones Servín, no se detuvieron a darle lectura al oficio donde se conoce la opacidad con la que opera este instituto político.

Los comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala, David Cabrera Canales y Francisco Morones Servín, este lunes en una sesión exhibieron al partido Morena y a su representante en el estado Joel Molina Ramírez, mejor conocido como la Tongolele.

En una transmisión que hicieron pública en las redes sociales dieron a conocer un oficio de contestación que envió el supuesto seguidor de Andrés Manuel López Obrador, donde busca pretextos del por qué no ha transparentado la aplicación de los recursos públicos como lo marca la Ley, pero lejos de admitir su responsabilidad, a través de argumentos legales pretende evadir su obligación.

La Tongolele, el cual pretende ser gobernador y que presume supuestamente de seguir los pasos de AMLO, quien pregona erradicar la opacidad, es el primero que ha evadido su compromiso y que además fue exhibido.

Cabrera Canales y Morones Servín, no se detuvieron a darle lectura al oficio donde se conoce la opacidad con la que opera este instituto político, el cual debe ser el más transparente como lo mandata el Presidente de México.

Sin embargo, lo más delicado es que en esa sesión, los dos comisionados lo conminan a que se mantenga así, debido a que el oficio firmado por la presidencia no es válido, y le recodaron que  Cabrera Canales se auto nombró titular del IAIP.

 

Tags: