• Teolocholco
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Resultado de las labores de inteligencia del Grupo de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se tiene conocimiento que dos menores de edad que fueron reportados como desaparecidos en el municipio de Teolocholco, se encuentran con su madre fuera de territorio tlaxcalteca.

Asimismo, se sabe que la madre tomó la decisión de salir de su domicilio con sus hijos por problemas familiares, además, se tienen indicios de que pueden ser ubicados en otra entidad, la cual se mantendrá en reserva por sigilo de la investigación.  

Lo anterior, toda vez que el 7 de junio, una persona del sexo masculino se presentó ante el Agente del Ministerio Público e interpuso la denuncia correspondiente ya que ignoraba el paradero de sus dos hijos.

Con esta información y al tratarse de dos menores de edad que podrían estar ante un peligro eminente, la PGJE activó la Alerta Amber correspondiente, con el propósito de obtener indicios de su ubicación.

 Por lo anterior, la Policía de Investigación se encuentra realizando las indagatorias correspondientes para ubicar y presentar a los menores ante el Representante Social, y con ello concluir la Carpeta de Investigación.

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) refrenda su compromiso de atender y brindar el apoyo necesario a los familiares de las personas no localizadas, a fin de garantizar la estabilidad y paz social de los tlaxcaltecas.