• Xaloztoc
  • JL Hertewing
La población estudiantil de esta generación y futuras realizarán sus actividades sin exponerse a los rayos del sol: Mario López López alcalde.

El presidente municipal de Xaloztoc Mario López López continuando con su política de mejorar la educación en el municipio, realizo una gira de trabajo por la segunda sección de La Sierra para entregar a la población estudiantil una techumbre en el patio cívico, donde el alcalde señalo que apostarle a la educación es apostarle al desarrollo del municipio.

López López en su mensaje señalo la importancia que tiene una techumbre para una población estudiantil ya que esta mejora su calidad educativa al 100 por ciento, estar varias horas expuestos a los rayos del sol disminuye su aprendizaje y esto se ve reflejado que al final del ciclo escolar sus calificaciones son muy bajas, subrayo.

El alcalde señaló aparte de las ceremonias cívicas que realizan todos los lunes podrán disfrutar de su recreo, realizar actividades culturales y deportivas, además es un ahorro para los bolsillos de los papás ya que cuando es la ceremonia de fin de curso siempre les piden para rentar una lona y con esta techumbre damos solución, afirmo.

El mandatario municipal dijo esta techumbre se realizó con una inversión de más de 950 mil pesos y la meta fue de 654 metros cuadrados la cual se realizó bajo la supervisión del comité de padres de familia quienes fueron los encargados de verificar que se realizara como estaba estipulada en el contrato, comento.

Finalizo diciendo sabemos que si fortalecemos la educación hoy mañana tendremos unos profesionistas que continuaran con el desarrollo del municipio, concluyo López López.