• Zacatelco
Las obras se pueden apreciar en una galería de Zacatelco

"Lascas", la exposición de 14 obras del tlaxcalteca José Antonio Ayala Toquiantzi abrió sus puertas en la Galería “Domingo Arenas” de Zacatelco para promover el arte entre niños y jóvenes.

En el acto de apertura, el alcalde Tomás Orea Albarrán, acompañado por la diputada Mayra Vázquez Velázquez, Presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, agradeció haber aceptado la invitación para mostrar sus obras a los zacatelquenses.

“El arte del óleo y pincel ya lo trae en la sangre; sus obras reflejan el simbolismo del hombre con adversidades y con alegrías; como a través del tiempo se va puliendo ante la vida”, afirmó el munícipe.

A su vez, Antonio Ayala, reconoció el interés y compromiso del actual ayuntamiento por fomentar la cultura y las artes en los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Afirmó que cada una de las 14 obras que están expuestas desde el fin de semana y hasta el próximo 14 de agosto, “hablarán por si solas de lo que estoy interpretando y trasmitiendo”.

Posteriormente el propio artista recorrió sus obras de arte acompañado por el alcalde Tomás Orea Albarrán, así como las diputadas locales Mayra Vázquez Velázquez y Laura Yamili Lozano Flores  y sus padres; los también artistas plásticos Antonio Delmar Ayala Gress y María de la Luz Toquiantzi Cerón.

Al acto inaugural de la exposición temporal “Lascas” acudieron también los regidores Ulises Águila Toxqui y Jorge Esteban Arcos Guzmán, Maribel Tuxpan Juárez, Secretaria del Ayuntamiento, la Directora de la Galería, Mónica Rocha y el titular del Instituto Municipal de la Juventud, Carlos Moreno Romero.

Tags: