• Contla
Se le decretó prisión preventiva oficiosa durante su procedimiento.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de oficiales de la Policía de Investigación concretó la aprehensión de Víctor N., quien contaba con un mandamiento judicial por el delito de lesiones en agravio de un hombre en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

Cabe señalar que el 10 de junio, lo oficiales trasladaron al imputado a la PGJE, toda vez que en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Contla de Juan Cuamatzi, varias personas se manifestaron para que la autoridad municipal no lo dejara en libertad.

 De esta manera, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien integró la Carpeta de Investigación por el delito de lesiones, toda vez que el imputado presuntamente golpeó a un vecino de la comunidad, provocándole lesiones de consideración.

 Una vez recabados los datos de prueba suficientes, el Representante Social consiguió que el Juez de la causa librará la orden de aprehensión por el delito de lesiones en contra de Víctor N.

 Por estos hechos, la Policía de Investigación cumplimentó el mandamiento judicial y remitieron al imputado al Centro de Reinserción Social (Cereso), donde se desahogó su audiencia inicial y se decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar; en tanto, se encuentra en espera de la reanudación de la audiencia.
 
Es así como la Procuraduría de Tlaxcala, ratifica su compromiso de fincar responsabilidades con el propósito de esclarecer diferentes delitos y con ello garantizar la seguridad de las familias tlaxcaltecas.