• Quilehtla
  • JL Hertewing
Con un desfile militar tres niños con discapacidades diferentes fueron reconocidos por su valentía al enfrentar su enfermedad.

Los niños José Armando, José Gerardo y la niña Yamile que padecen una discapacidad, en una ceremonia y desfile militar fueron nombrados “Soldados Honorarios” por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Miguel Hurtado Ochoa, donde el presidente municipal de Quilehtla atestiguo dicho nombramiento.

En el patio central de la 23 zona militar fue en donde se llevó a cabo dicha ceremonia donde distinguieron a tres niños de diferentes municipios de Tlaxcala como Soldados Honorarios de esta institución. La mañana de este viernes, el alcalde Pérez Rojas, acompañó a algunos de estos niños que recibieron este reconocimiento e incluso asistió como invitado especial.

Se trata de los niños: José Armando del CAM Zacatelco, José Gerardo de la asociación Corazonadas de amor, Yamile de la Escuela de atención especial Tepetomatitlán, quienes recibieron el mérito castrense por el esfuerzo que diariamente realizan para salir adelante. 

Pérez Rojas acudió al Centro de Atención Múltiple de Zacatelco, junto con una unidad de traslados del municipio de Quilehtla, para llevar a algunos de los niños que fueron reconocidos. La vida de estos pequeños ha sido un ejemplo de vida para los integrantes del Ejército, quienes organizaron este evento especial en su honor, en donde se hizo entrega de reconocimientos.

 Y es que algunos de estos niños sufren: leucemia, ceguera, cuadriplejía espástica, pérdida de memoria, arritmia cardíaca e hipoacusia. En su discurso, Pérez Rojas, exhortó a los padres de familia a seguir esforzándose por luchar al lado de sus hijos para enfrentar cualquier tipo de problema. Sostuvo que tener un hijo con capacidades diferentes es una bendición para los padres, por lo que refrendó su compromiso con este sector de la sociedad