• Seguridad
En una acción coordinada con autoridades de Puebla se logró la captura de 10 personas.

·         Los imputados presuntamente están involucrados en secuestros cometidos en territorio poblano.

A través de un efectivo operativo coordinado por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró desmantelar a una presunta banda dedicada al delito de secuestro que operaba en Puebla y Tlaxcala.

En coordinación con personal de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) de la Fiscalía General del Estado de Puebla, los oficiales lograron el rescate de tres víctimas privadas de su libertad en Tlaxcala y retenidas en una casa de seguridad en Puebla.

Fue el 13 de junio, cuando el Agente del Ministerio Público al frente de la UECS Tlaxcala inició una Carpeta de Investigación por el delito de privación ilegal de la libertad en agravio de un adolescente y dos hombres de identidad reservada, quienes fueron vistos por última vez en el municipio de Cuapiaxtla.

A través de trabajos ministeriales consistentes en técnicas de investigación policial, gabinete y campo, así como análisis de información, se le dio un seguimiento puntual al caso.

Resultado de los trabajos de inteligencia y en base al manejo de crisis, así como el asesoramiento brindado durante las negociaciones, el 14 de junio se implementó un sigiloso operativo de pago de rescate controlado, el cual se llevó a cabo en el municipio de Acatzingo, Puebla.

Con apoyo de elementos de la FISDAI, se ubicaron a tres imputados en el lugar, quienes tomaron el pago y se dirigieron a bordo de un vehículo particular hacia un domicilio en calles de la misma población.

 Ante un seguimiento constante y mediante una acción operativa se logró ubicar la casa de seguridad, donde se rescataron a las tres víctimas en cautiverio y se concretó la captura de 10 personas, quienes presuntamente participaron en la privación, negociación y custodia de los agraviados.

En la misma acción, se logró recobrar el dinero en efectivo entregado como pago de rescate, se aseguraron ocho vehículos involucrados en el ilícito y se aseguró el inmueble para realizar las diligencias periciales necesarias para el caso.

Los imputados que fueron capturados sin que existiesen afectaciones a terceros y respetando en todo momento su derechos humanos, responden a los nombres de Ismael N., Armando N., Martín N., Alma N., Humberto N., Dámaso N., Rodrigo N., Catalina N., Rigoberto N., y un menor de 14 años de edad, todos vecinos del estado de Puebla.

Las y los imputados adultos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público titular de la UECS; en tanto, el menor quedó a disposición del Representante Social Especializado en Procuración de Justicia para Adolescentes. Todos se encuentran en espera del desahogo de las audiencias correspondientes.

La Procuraduría General de Justicia del Estado ejecuta acciones estratégicas en contra de los delitos de alto impacto en la entidad, erradicando la impunidad y brindando certeza jurídica a las familias tlaxcaltecas.

Tags: