• Congreso
La legisladora de Morena dice que se dará audiencias a los presidentes municipales

La Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, mantiene firme el compromiso con la sociedad tlaxcalteca, de dictaminar de manera honesta, responsable y transparente, las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2018 de los entes fiscalizables.

Asimismo, la Diputada Presidenta del citado órgano colegiado, Ma. del Rayo Netzáhuatl Ilhuicatzi, precisó que en todo momento se están respetando  las bases para el procedimiento interno para la dictaminación de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2018, mismas que fueron avaladas en sesión ordinaria por la mayoría de los integrantes de la LXIII Legislatura.

Al precisar que este será el primer ejercicio de revisión y dictaminación de cuentas públicas de la presente Legislatura, la Congresista garantizó analizar  el  informe de resultados entregado por el Órgano de Fiscalización Superior.

Por lo que cabe señalar que el período en el cual se recibirán solicitudes de audiencia de los entes fiscalizables que a su interés convenga es del 19 al 21 de junio del año en curso y el periodo de audiencias que se estableció en las bases de dictaminación a efectuarse será del 24 de junio al 19 de julio del año en curso, únicamente para los entes fiscalizables que hayan entregado su propuesta de solventación al 12 de mayo ante el OFS, será únicamente para aclarar el contenido.

Agregó que el análisis del informe de resultados ya comenzó desde el pasado 10 de junio, en presencia de los integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado.

La Legisladora Netzáhuatl Ilhuicatzi precisó que para realizar un trabajo íntegro y claro, trabajan de manera coordinada con el OFS para que expliquen, de ser necesario, el contenido del informe de resultados

La Diputada Local destacó el trabajo arduo y especializado que realizó el OFS, y reiteró que los Legisladores, de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, realizarán un trabajo honesto y responsable en el análisis de los informes de resultados.

De la misma manera solicitó a los ciudadanos y a la opinión pública evitar caer en especulaciones, y esperar la información que sea emitida de forma oficial por el Poder Legislativo.

Tags: