• Totolac
  • JL Hertewing
Con sus propios juguetes los niños aprendan los reglamentos viales que serán fundamentales en su futuro: Giovanni Pérez Briones alcalde.

La mañana de este lunes el alcalde de Totolac Giovanni Pérez Briones a través de la Dirección de Seguridad y Vialidad Municipal y Proximidad Social, puso en marcha la semana “Educando a los Niños de Hoy para Transitar más Seguros Mañana”, donde el edil dijo a la población estudiantil del jardín de niños “Segundo Señorío” de la comunidad de Ocotelulco, que es fundamental que a su corta edad se les inculque actividades que ayuden a la formación de próximos ciudadanos.

Pérez Briones señalo queremos que los pequeñines a su corta edad se les inculque los conocimientos básicos de vialidad que aprendan interactuando con policías, con una carretera y sus juguetes sean sus vehículos para que conozcan los nuevos reglamentos viales, resalto.

El alcalde comento que esta semana de educación vial se realizará del 17 al 21 de junio y estaremos en los jardines de niños de las comunidades de Ocotelulco, Chimalpa, Acxotla y Quiahuixtlán y al concluir con los preescolar se tiene pensado continuar con las primarias y con las secundarias, comento.

El mandatario municipal dijo los niños entre otras cosas aprenderán a conocer los colores del semáforo y su significado, el respetar las cebras que son pasos peatonales y sobre todo el respetar a los elementos de vialidad que se encuentra en cada crucero, agrego.

Finalizo diciendo niños ustedes díganle a su papá te pasaste el color rojo y el elemento de vialidad te puede infraccionar no lo vuelvas hacer, concluyo Pérez Briones.