• Tepetitla
Vigente de junio a septiembre del año en curso.

Como parte del cuidado del medio ambiente, el Gobierno Municipal de Tepetitla de Lardizábal, a través de la Dirección de Ecología invita a los ciudadanos de la comuna entregar pilas y neumáticos en las instalaciones del área antes mencionada.

En entrevista, el presidente municipal, Carlos Fernández Nieves consideró importante contar con el apoyo de los ciudadanos, toda vez que se estaría contribuyendo a reducir los niveles de contaminación, pero sobre todo se busca generar entre la sociedad una cultura de recolección.

Por otra parte, el director de Ecología del municipio, Tulio Alvarado Ramírez refirió “que todos los ciudadanos debemos contribuir en reciclar los residuos y mantener limpio nuestro entorno”.

Por lo anterior, los funcionarios municipales pidieron la colaboración de los habitantes del municipio para que participen en esta campaña de recolección de pilas y llantas, de tal manera que con estas acciones ayudemos a cuidar el ecosistema.

Por último, cabe señalar que una pila tarda en degradarse entre 500 y mil años de pendiendo el tipo; mientras que un neumático tarda mil años.