• Papalotla
Exigieron mayor seguridad y advirtieron que si Herrera Xicoténcatl junto con su cabildo no tienen capacidad que renuncien cuanto antes.

Este día pobladores de Papalotla se manifestaron frente a la presidencia municipal luego de que el pasado fin de semana balearon a un vecino y otro permanece en calidad de desaparecido junto con su unidad de transporte público, los quejosos calificaron al alcalde Jesús Herrera Xicoténcatl de corrupto y mentiroso.

Esto luego de que en el mes de agosto de 2018, instaló un Centro de Monitoreo de Videovigilancia donde invirtió 4 millones 527 mil 644 pesos, pero el fin de semana que sucedió una tragedia donde un hombre oriundo de la región fue baleado, las cámaras de seguridad no sirvieron porque según el edil están en mantenimiento.

Cebe citar que el fin de semana al menos tres impactos de arma de fuego recibió un joven de 25 años de edad la madrugada cuando se dirigía rumbo a su domicilio.

Fue en la comunidad de Xaltipa que hombres armados le cerraron el paso al vehículo del joven y accionaron sus armas de fuego en diversas ocasiones, logrando herir tres veces a la víctima.

Debido a la gravedad de sus heridas fue trasladado al hospital Vista Medik que se localiza en el municipio Xicohtzinco tratando de salvarle la vida.

Los pobladores enardecidos clausuraron la alcaldía de forma simbólica ante las múltiples inconformidades, luego del acto exigieron mayor seguridad y advirtieron que si Herrera Xicoténcatl junto con su cabildo no tienen capacidad que renuncien cuanto antes.