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Despreocúpate por ir al súper después del trabajo o el fin de semana, ¡ya lo puedes pedir por WhatsApp!

La unidad de Walmart en México comenzó a ofrecer entrega de comestibles desde sus tiendas Superama, a través del servicio de mensajería WhatsApp, como parte de un nuevo intento por atraer compradores fuera de las tiendas físicas, informó la tienda.

WhatsApp, el servicio gratuito de mensajes de texto propiedad de la red social Facebook, es omnipresente en todo México. Los compradores de Superama pueden enviar un pedido por texto al número de WhatsApp 55 51 34 00 34, administrado por Walmart, conocido en México como Walmart de México.

Un reportero de la agencia de noticias Reuters probó el servicio el lunes pasado; envió una fotografía con una lista de compras escrita a mano. Un representante de la compañía respondió de inmediato, agregando “emoticones” de caritas sonrientes y otros íconos particulares en el uso de WhatsApp.

El representante dijo que Superama cobra 49 pesos por realizar la entrega en 90 minutos, o 39 pesos por un tiempo de entrega más prolongado, y que aceptaría el pago en efectivo o con tarjeta al momento de la entrega.

Superama tiene alrededor de 92 de las dos mil 459 tiendas de Walmart en México, el mercado extranjero más grande del minorista de Estados Unidos, por su número de tiendas.

Superama actualmente recibe pedidos a través de su sitio web y una aplicación de la tienda, además de por Cornershop, una aplicación con operaciones en México y Chile que entrega a través de terceros que venden productos para una gran variedad de tiendas.

El plan de Walmart para comprar Cornershop, por 225 millones de dólares, fue bloqueado a principios de mes por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), al concluir que Walmart no podía garantizar un campo de juego uniforme para los rivales que también utilizan la aplicación