• Tecopilco
  • Redacción / Tlaxcala
El objetivo que los alumnos conozcan los diferentes tipos de delitos y drogadicción y como prevenirlos: Olaf Jonathan Vázquez Morales.

El gobierno municipal de Tecopilco que encabeza el presidente municipal Olaf Jonathan Vázquez Morales es promover uno de los ejes rectores de la administración es “La Seguridad Pública Municipal” en la población estudiantil de la escuela secundaria técnica N. 16 “José Manuel Saldaña” donde a través de pláticas y talleres se les da las herramientas a través de valores de cómo prevenir el delito y adicciones.

Vázquez Morales señalo que gracias al apoyo de la comisión Estatal de Seguridad (CES) a través del departamento de Proximidad Social, así como de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y de la unidad canina, fue como logramos acercar estos cursos de prevención del delito y drogadicción, subrayo.

El alcalde dijo con Pláticas de Prevención del Delito y Adicciones en esta institución educativa, así como una demostración de la unidad canina, esto con la finalidad de hacer conciencia en nuestros jóvenes de los riesgos y repercusiones que tendría tomar este camino, resalto.

El mandatario municipal afirmo con platicas, talleres se realizó con excito y mucha aceptación por parte de los estudiantes y de los padres de familia que se hicieron presentes, pues de esta forma generamos mayor tranquilidad ya que con este tipo de acciones fomentan en las futuras generaciones el respeto y la tolerancia en el entorno en el que se forman, concluyo Vázquez Morales.