• Xaloztoc
El grupo multidisciplinario de la dependencia se encuentra recabando datos de prueba para el esclarecimiento de los hechos.

A fin de esclarecer los hechos ocurridos en el municipio de San Cosme de Xaloztoc, donde fue localizada una persona del sexo masculino sin vida, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la Carpeta de Investigación correspondiente luego de realizar diferentes diligencias y recabar datos de prueba.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este 26 de junio cuando a través de la línea de emergencia 911 se informó que en la carretera México-Veracruz a la altura del kilómetro 123+400 perteneciente al municipio de San Cosme Xaloztoc, se localizó en el interior de un tracto camión del servicio público federal una persona del sexo masculino sin signos vitales presuntamente lesionada con arma de fuego.

Por estos hechos, la dependencia comisionó a un grupo de la Policía de Investigación, a fin de que se aboque a indagar la forma cronológica del incidente, y con ello se puedan aportar datos de prueba para el caso.

De la misma manera acudieron al lugar de los hechos peritos especialistas quienes  fijaron la zona y realizaron las diligencias necesarias a fin de recabar indicios que ayuden a la investigación.

Posteriormente, el grupo de expertos realizó las diligencias del levantamiento del cadáver, al tiempo que lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) con la finalidad de realizarle la necropsia de ley y con ello conocer con exactitud la causa de su muerte.

De esta manera, la Procuraduría de Tlaxcala integró la Carpeta de Investigación correspondiente  y continúa realizando actos y técnicas de investigación, para darle seguimiento a la Carpeta de Investigación por estos acontecimientos y fincar responsabilidades a los involucrados.