• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
El presidente municipal dijo estar inconforme con el análisis del Órgano de Fiscalización Superior porque no aceptó sus comprobaciones

Luego de que el municipio de Panotla resultó observado con 8.5 millones de pesos que no fueron comprobados en la cuenta pública del año pasado, el edil precisó que pudiera haber irregularidades en el proceso de fiscalización.

El alcalde Eymard Grande Rodríguez dijo estar inconforme con en análisis del Órgano de Fiscalización Superior del Estado e incluso con el personal de esa instancia, pues desde su punto de vista las observaciones a las que se hizo acreedor son improcedentes.

Entrevistado en los pasillos del Congreso del Estado, el perredista exhortó al Pleno de la LXIII Legislatura a que asuman su responsabilidad y se haga valer la legalidad del Poder Legislativo, dejando a un lado acciones que pudieran interpretarse como opacas.

Lo anterior lo dio a conocer después de asistir a una reunión donde los ediles pudieron aclarar las imputaciones y observaciones como probable daño patrimonial a sus arcas municipales, mismas que en su momento fueron detectadas y documentadas por los auditores del OFS.

Refirió que lo más castigado en su cuenta pública, son el pago de proveedores durante eventos de feria, bailes, juegos artificiales e incluso con los apoyos y gastos de la fiesta del carnaval. Todo esto se suma la cantidad de 4 millones de pesos.

Adelantó que podría encabezar un movimiento en el que muestren su inconformidad con el OFS para que se analice su actuar en torno a las finanzas de los ayuntamientos de la entidad.

Tags: