• CEDH
La finalidad es fortalecer los protocolos de actuación ante una contingencia en las demarcaciones de la entidad.

Con el objetivo de fortalecer las estrategias y protocolos de actuación, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) capacitó a personal operativo de los 60 municipios.

 José Antonio Ramírez Hernández, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), destacó el apoyo del Gobierno Federal para que personal especializado comparta sus conocimientos a las áreas de seguridad y prevención de accidentes de la entidad.

 En el auditorio de la dependencia estatal, los titulares de Protección Civil de los 60 municipios actualizaron sus conocimientos en los temas “Elaboración de plan de continuidad de operaciones y Normas Oficiales Mexicanas en materia de Protección Civil”, así como “Conformidad de la evaluación” impartidos por la Dirección General de Vinculación Innovación y Normativa en Materia de Protección Civil del Sinaproc.

En tanto, personal calificado de la CNDH se sumó a estos trabajos con el tema “Atención a personas con discapacidad en situaciones de emergencia”, con lo que se mejorará la protección de este sector de la población.

 Con este tipo de capacitaciones, la CEPC consolida el trabajo interinstitucional para atender de forma eficaz a la población y fortalece la relación entre las comunas para crear vínculos de colaboración que ayuden a mejorar las acciones encaminadas a salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas.