• Huamantla
Las corridas “de colores, de las luces y de huamantlada realzaran la “Feria Nacional de Huamantla 2019”: Jorge Sánchez Jasso alcalde

Este viernes el Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, acompañado de Marco Castilla Bustamante, empresario de Santa Julia Espectáculos, realizó la presentación oficial a medios de comunicación y público que se dio cita a la conferencia de prensa de los carteles de la Feria Taurina Huamantla 2019; evento que forma parte de las actividades que se desarrollarán en el marco de la edición 145 de la Feria Nacional Huamantla 2019.

En este sentido el acalde manifestó que este evento enmarca el inicio de los trabajos a realizar del 2 al 18 de agosto durante la FNH2019, al agregar que serán de calidad dignos de la plaza de toros “La Tuarina”, que cumple 101 años.

Subrayó que el cartel que se presenta está a la altura de quienes gustan de la fiesta brava, por lo que agregó que también se realizan trabajos de mejora en la plaza de toros con la finalidad de atraer el mayor número de visitantes que permitan una derrama económica importante para las familias del municipio.

Sánchez Jasso, quien se hizo acompañar de su esposa y Presidenta del Sistema DIF Municipal, Gabriela Escamilla Pérez, así como de sus hijas, anunció que será el próximo 4 de julio cuando se haga la presentación oficial del programa de feria a huamantlecos y turistas en las instalaciones del auditorio Cancha 13.

La empresa encargada de estos eventos es “Santa Julia Espectáculos”, que dirige Marco Castilla Bustamante y quien señaló que los carteles que se presentan están garantizados y que los precios y promociones son atractivos para que los ciudadanos disfruten de esta feria taurina.

Las tres corridas de toros que se presentarán son las siguientes: Corrida de Colores, sábado 10 de agosto a las 17 horas, con la presentación del Rejoneador Charro, Joaquín Gallo con los Forcados Mazatlecos; Leo Valadez; Fabián Barba; José Mari Macías con toros de “7 La Soledad 7”.
Durante la tradicional corrida de las Luces a realizarse el miércoles 14 de agosto a las 20 horas, se presentarán Eduardo Gallo; Juan Pablo Sánchez; Arturo Macías; y Sergio Flores con toros de “8 Pasteje 8” y se contará con la actuación especial del Coro y Orquesta Infantil "Esperanza Azteca" cantando el Ave María.

Y finalmente durante la tradicional Corrida de la huamantlada a efectuarse el sábado 17 de agosto a las 17 horas, se presentarán: José Mauricio; El Calita; Diego Silveti, con toros de “6 Mimiahuapan 6”.