• Atltzayanca
  • Redacción / Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

El municipio de Altzayanca fue el primero en donde se pusieron en marcha los talleres de Proyectos de Desarrollo Territorial (PRODETER), en esta ocasión con el tema de “Durazno”, lo cual beneficiará a gran parte de su población, que se dedica a trabajar el campo.

El presidente municipal de Altzayanca, Noé Parada Matamoros, agradeció el rspaldo de los gobiernos federal y estatal con el objetivo de incrementar de manera sostenible la productividad de las Unidades de Producción Familiar del medio rural.

Durante la bienvenida a las autoridades de los diversos niveles de gobierno, el alcalde invitó a los productores a que se integren a las estrategias impulsadas por el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SADER) y de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) por parte del Ejecutivo local.

Parada Matamoros también resaltó que los productores de Altzayanca son muy comprometidos y trabajadores, pues a pesar de las adversidades provocadas por los fenómenos climatológicos, han logrado sacar adelante la producción a lo largo de los años.

En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Salvador Fernández Rivas; así como la delegada federal en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros y el secretario de Fomento Agropecuario (Sefoa), José Luis Ramírez Conde, entre otros.