• CEDH
  • Redacción / Tlaxcala
Después de permanecer varios meses en el albergue “La Sagrada Familia” una femenina con discapacidad regreso a su natal Oaxaca.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en coordinación con la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, la Fiscalía General y el DIF Estatal, regresaron a su lugar de origen a persona del sexo femenino que sufre de aparente discapacidad y quien, por meses, había estado alojada en el albergue la “Sagrada Familia” del Municipio de Apizaco.

Personal Médico, Psicológico y Jurídico, adscrito a la Dirección de Programas de este Organismo Autónomo, luego de conocer del caso, de inmediato se trasladó para verificar su integridad, valoración y el estado de salud en el que se encontraba.

Ante tal situación, por indicaciones del Presidente, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda se dio lugar a la búsqueda de familiares que pudieran proporcionar datos generales y se comprometieran a recibirla en su regreso al estado de Oaxaca.

Cumplida la localización, este día, los familiares arribaron al estado, para estar seguros y confirmar la identidad de su familiar, por lo que en compañía de personal jurídico y de trabajo social de la CEDH, realizaron los trámites legales pertinentes para su pronto traslado.

Cid del Prado Pineda, comprometido en proteger y defender la seguridad de toda persona, además de evitar algún tipo de explotación, abuso o discriminación, designó a personal para realizar un acompañamiento que supervise su regreso en condiciones favorables y sin ningún contratiempo.