• Calpulalpan
  • Redacción / Tlaxcala
Se realizarán en la cabecera municipal, en las comunidades de Cuaula, San Cristóbal y en la colonia Espejel: Neptalí Gutiérrez Juárez alcalde.

Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, y la diputada local por el distrito uno, Luz Vera Díaz, dieron banderazo de arranque a las obras del presente año, que priorizan la pavimentación de calles en la cabecera municipal y las comunidades de San Cristóbal Zacacalco, Santiago Cuaula y Alfonso Espejel, donde se aplicarán más de 3 millones de pesos para beneficiar a un gran número de población.

Tomando en cuenta que es la principal avenida de la cabecera, y que da acceso al centro de la misma, se dio de manera simbólica el banderazo de arranque para pavimentar 1600 m2 de la avenida Morelos. Ahí, durante el acto protocolario, al alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, dijo se atiende una de las mayores peticiones de los vecinos y ciudadanos que circulan a través de esta importante vía de comunicación.

Al respecto, el edil mencionó se aplicará recurso extraordinario y recurso propio para ejecutar obras en las trece comunidades, pero, por ahora, se iniciarán trabajos en la avenida Morelos, en la comunidad de Santiago Cuaula, Alfonso Espejel y San Cristóbal Zacacalco. Resaltando y agradeciendo el apoyo de la diputada local, Luz Vera Díaz, de quien dijo, abrió la puerta para beneficiar a la población calpulalpense, logrando etiquetar más de 3 millones de pesos para realizar estas obras.

Asimismo, se dará un impacto positivo a la imagen urbana y de movilidad en estas calles donde se pavimentará, y con ello, se brinda a la población, mayor seguridad, agregó el alcalde. 

Por su parte, la diputada local, destacó que se pudo dirigir este recurso extraordinario a beneficio de los ciudadanos, y enfatizó, su único compromiso es con la ciudadanía, pidió paciencia a los vecinos que se verán afectados por las construcciones, sobre todo, en la avenida Morelos, que se destaca por su tránsito peatonal, vehicular y de actividad económica. También invitó a los vecinos a ser supervisores de las obras y junto con las autoridades municipales, hacer equipo para beneficio de todos.

En los próximos días se darán los arranques en cada una de las comunidades.