• Insólito
  • RMVA
Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

A lo largo de décadas, la lucha contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) ha incrementado.

Antes parecía algo totalmente inalcanzable de solucionar, pero poco a poco se han encontrado diversas formas de controlarlo y un nuevo método en camino podría ser revolucionario y un parteaguas para el avance científico en la humanidad.

En palabras de los científicos, la etapa final del gel será trabajada por un equipo sólido de académicos, clínicos, inversores y especialistas en marketing.

Según un reportaje de Daily Nation, un grupo de investigadores está a punto de iniciar con la fase formal de pruebas para analizar la efectividad de un gel anti VIH.

¿Cómo podría funcionar el gel que previene VIH?

El producto, que también sería un efectivo lubricante espermicida, funciona reduciendo y estabilizando el medio ambiente del entorno de su aplicación, a niveles que son demasiado ácidos como para que el VIH sobreviva; incluso uno de los componentes es jugo de limón.

«Estamos en conversaciones con varias instituciones con la capacidad y el conocimiento necesarios para llevar a cabo ensayos clínicos en humanos de la más alta calidad y con estándares éticos«, señaló Peter Guichui Mwethera, líder del proyecto.

Han pasado más de 11 años desde que inició el desarrollo del gel en Kenia. De hecho, en 2007, fue patentado con el nombre UniPron bajo la supervisión del Institute of Primate Research.

Parece ser que este logro está muy cerca de culminar, así que tendremos que esperar a que los científicos terminen la última fase del gel lubricante