• Tlaxco
  • Redacción / Tlaxcala
La alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez, dio el banderazo de inicio para la construcción de la techumbre número 18 en su administración.

El día de hoy, el Gobierno Municipal de Tlaxco que preside gardenia Hernández Rodríguez inició la construcción de la techumbre número 18 en su administración, cifra histórica que ninguna otro gobierno había realizado, además anunció la construcción de la techumbre número 19 en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado número 28 de comunidad de La Unión.

La alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, dio el banderazo de inicio a la construcción del Techado del área de impartición de Educación Física en el Jardín de Niños José María Morelos, de la colonia centro, una obra con una inversión superior a los 533 mil pesos y que beneficia a los alumnos de una de las escuelas más emblemáticas del centro histórico, pues esta institución cuenta con 50 años de existencia.

“Al iniciar la administración del presente ayuntamiento, comenzamos a trabajar para concretar techumbres en diferentes instituciones educativas en diferentes comunidades de Tlaxco. Con el inicio de la presente obra, serán 18 techumbres construidas en dos años y medio, una cifra que ningún otro gobierno municipal había realizado”, destacó Hernández Rodríguez.

En efecto, en el año 2017 las escuelas beneficiadas fueron las primarias Rural 20 de Noviembre de la colonia El Sabinal, Enrique Pestalozzi de San Lorenzo Soltepec,  Carlos González de la colonia Tepatlaxco, Benito Juárez y preescolar CONAFE de la comunidad de La Palma; los preescolares o jardines de niños María Enriqueta C. de Pereyra de la colonia Tepatlaxco, Estalisnao Mejía Castro de la comunidad Máximo Rojas Xalostoc, Carlos Pellicer de la comunidad de San José Tepeyahualco; la escuela secundaria General Francisco Villa de la colonia Tepatlaxco; y el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala número 9 de Tlaxco Centro.

En el ejercicio 2018, las instituciones educativas beneficiadas fueron Primarias Independencia de la comunidad de Las Mesas, Mariano Matamoros de la comunidad de La Ciénega, Justo Sierra de la comunidad de Capilla de Tepeyahualco, Rural Tlaxcala de la comunidad de La Herradura y 24 de Julio de la comunidad de El Rosario; así como la Escuela Secundaria Técnica número 20 de la comunidad de Mariano matamoros, Telesecundaria José Soledad Hernández de la colonia Sexta Sección; y el Jardín de Niños Nezahualcoyotl de la comunidad Ejidal Unión Tierra y Libertad.

Un granito de arena para las escuelas en las que estudié: GHR

La alcaldesa, Gardenia Hernández Rodríguez, agradeció la oportunidad a los docentes y padres de familia, para poder regresar un granito de arena con la construcción de techumbres en todas las instituciones de educación pública en donde recibió conocimientos.

“Dentro de estas obras, destaca la oportunidad de poder brindar estos espacios a las instituciones públicas en donde yo me formé: construimos techumbres en la escuela primaria Carlos González,  en la secundaria General Francisco Villa, en el Colegio de Bachilleres número 9 de Tlaxco, pero me faltaba una…mi preescolar –Jardín de Niños José María Morelos-“, finalizó.