• Xiloxoxtla
  • JL Hertewing
Esta festividad es un icono de alegría y de cultura, de danzas y costumbres de leyendas y de historia: Jaime Pérez Juárez alcalde

Con un colorido desfile que inicio en la vía corta sobre la calle principal hacia la cabecera municipal, reunió a miles de personas que se apostaron sobre las banquetas para presenciar el paso de más de 30 contingentes y 10 carros alegóricos de diferentes instituciones educativas del municipio, así como negocios establecidos.

Al culminar el desfile los visitantes se trasladaron al auditorio municipal donde se inició el acto protocolario donde el alcalde y su distinguida esposa fueron los encargados de coronar a “Daniela I” quien será la que represente al municipio durante la feria del elote Xiloxoxtla 2019.

Pérez Juárez señalo, la Feria del Elote es una tradición que hemos buscado fortalecer desde la administración municipal con el propósito de rescatar y fortalecer nuestra identidad, nuestro carácter alegre y festivo nos permite decir con orgullo que venir a Xiloxoxtla es venir a una de las mejores ferias del estado, afirmo.

El mandatario municipal dijo en Xiloxoxtla nos caracterizamos por ser un pueblo hospitalario, donde también contamos con lugares turísticos como es el Museo del Templo de Santa Isabel donde se observan libros y artículos de arte sacro y vestimentas de algunos sacerdotes, por mencionar algunas cosas, destaco.

Finalizo diciendo como presidente tengo el compromiso de promover nuestra cultura, tradiciones, costumbres y hacer que Xiloxoxtla sea reconocido y visitado por los tlaxcaltecas y por turistas de otros estados, concluyo Pérez Juárez.

El alcalde estuvo acompañado de la diputada local Sonia Montiel Candaneda, de los presidentes municipales de Tlaxco, Papalotla y Nopalucan, así como miembros del cabildo, funcionarios y trabajadores de esta administración y público en general.