• Apizaco
  • e-consulta Tlaxcala
La tienta estuvo a cargo de los matadores, José Mari Macías y José Mauricio

Alrededor de 3 mil 500 personas se reunieron el pasado viernes, en la Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”, para el arranque de la primera fecha del cartel de Romerías Taurinas Apizaco, en su tercera edición.

Al respecto, el alcalde, Julio César Hernández Mejía, dijo que este inicio de temporada rebasó las expectativas, por lo que agradeció la asistencia de grandes y chicos: “las Romerías han agarrado fuerza, presencia e Identidad, ésta es la prueba; vimos una plaza como muy pocas veces, llena de vida, de emoción, en un evento muy cuidado, de calidad y sobre todo gratuito, agradezco que confiaran en este proyecto”, agregó.

En esta primera fecha, de nueve, la tienta estuvo a cargo de los matadores, José Mari Macías y José Mauricio, además del novillero Luis Martínez, con 3 ejemplares  de la Ganadería de Antonio De Haro.

Al finalizar, los asistentes pudieron probar suerte en el ruedo y disfrutar de música en vivo de banda y norteña, además de degustar los antojitos mexicanos que se ofrecen fuera de la plaza.

Cabe resaltar la presencia del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la policía municipal y del equipo de Protección Civil, quienes se mantuvieron pendientes durante el evento a fin de evitar incidentes.

De acuerdo con el cartel, la segunda fecha de Romerías es el próximo viernes 19 de julio, a partir de las 18:30 horas, con ganado de Atlanga, en el lugar de costumbre.

Tags: