• UAT
  • Redacción / Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Con la finalidad de fortalecer la capacitación y profesionalización de los trabajadores del Poder Judicial, en próximos días el Tribunal Superior de Justicia y la Universidad Autónoma de Tlaxcala, suscribirán convenio de colaboración, informó el Magistrado Presidente Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez. 

Destacó que ambas instituciones tienen el interés de suscribir este convenio, ya que vendrá a fortalecer la profesionalización de los trabajadores del Poder Judicial y también a los estudiantes de la máxima casa de estudios que dirige el Rector Luis Armando González Placencia, porque tendrán los espacios para llevar a cabo el servicio social y prácticas profesionales. 

Las áreas jurídicas ya trabajan en este documento, que calificó el Magistrado Presidente Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, de gran valor para el Poder Judicial, porque redundará en una mejor atención a la ciudadanía en general, al dotar a los trabajadores de herramientas, a través de la capacitación y profesionalización, así como la puesta en marcha de programas de educación continua y postgrados.

Asimismo, todas las áreas que integran el Poder Judicial y que tienen que ver con las diferentes carreras universitarias, estarán dispuestas para albergar a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, para que realicen su servicio social y prácticas profesionales. 

En esta primera reunión de trabajo, estuvo también presente la Directora del Instituto de Especialización Judicial, Alma Carina Cuevas Fernández, quien tendrá a su cargo toda la operatividad de los alcances del convenio a firmar.