• Yauhquemehcan‏
  • Redacción / Tlaxcala
El conductor contaba con una orden de aprensión vigente en la Ciudad de México.


La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la división de Operaciones región Apizaco, recuperó un vehículo con reporte de robo y aseguró a una persona por contar con una orden de aprensión, esto en el municipio de Yauhquemehcan.

Como parte de las acciones en prevención del delito, policías estatales ubicaron en la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, un vehículo marca Seat, tipo Ibiza de color gris, modelo 2018 y con placas de circulación del Estado de México.

Mismo que coincidía con un reporte por parte de los arcos detectores establecidos de forma estratégica en el estado.

Al corroborar las características y números de serie del automóvil al Sistema Plataforma México, dio como resultado con reporte de robo en el estado de Morelos.

Por lo que al carecer de documentación, el conductor quien se identificó como José N de 40 años de edad, accedió a una revisión preventiva, ya que de acuerdo a sus generales, en la base de datos arrojó con una orden de aprensión vigente en la Ciudad de México.

Al existir delito en flagrancia entre el vehículo y una orden de aprensión, José N fue asegurado con estricto apego a sus derechos y garantías individuales.

La unidad recuperada y la persona asegurada, fueron puestas a disposición ante la autoridad competente.

La SSC mantiene su compromiso de fortalecer la seguridad en el estado, con el objetivo de combatir toda incidencia delictiva y garantizar el bienestar de los tlaxcaltecas.