• Zitlaltepec
Ha dejado de rendir la cuenta pública de su gestión sin causa justificada y por más de un trimestre.

El diputado morenista José María Méndez Salgado, esta pugnando por que al presidente Alejandro Cruz Juárez Cajica y el ayuntamiento de Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos, se le emita una fuerte multa debido a que se ha negado a presentar su cuenta pública que detalla la aplicación de los recursos públicos designados a esa región.

La administración en cuestión no ha presentado los estados financieros por dos trimestres consecutivos, el cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2018 y el primer trimestre del 2019, por lo que con su actitud omisa ha incumplido con lo que establece el artículo 28 fracción IIII de la Ley para el estado de Tlaxcala y sus Municipios.

En entrevista Méndez Salgado, detalló que de acuerdo al oficio OFS/1447/2019 se está violentado el artículo 28.

En este sentido no se descartó la suspensión del ayuntamiento de Zitlaltepec, debido a que ha dejado de rendir la cuenta pública de su gestión sin causa justificada y por más de un trimestre.

Por su parte el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) que encabeza María Isabel Delfina Maldonado Textle, también está apegada a este proceso sancionatorio.