• Tepeyanco
  • Redacción / Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Tepeyanco, Tlaxcala | 10 de julio 2019.- La tarde de este miércoles, la Universidad Politécnica
de Tlaxcala y el Ayuntamiento de Quilehtla, firmaron un convenio de colaboración específico donde la universidad coadyuvará al diseño de el Plan Territorial Operativo del municipio antes mencionado.

Será a través de la Ingeniería Financiera, que se realicen los estudios financieros, técnicos, y
operativos para enarbolar este documento que la SEDATU analizará para determinar en materia de obra pública, qué situaciones requieren mayor atención.

La finalidad de este convenio es la elaboración por parte de la UPTx del Programa Territorial Operativo del Municipio de Santa Cruz Quilehtla, Tlaxcala.

Se trata de un instrumento que servirá de planeación urbana y regional para desarrollar el ordenamiento urbano, ambiental y territorial con la finalidad de contar con los procesos de intervención eficientes en el ámbito municipal, conurbado y metropolitano; así mismo es un instrumento para concertar obras y acciones entre diferentes Dependencias de la Administración Pública Federal.

El rector, el maestro Enrique Padilla Sánchez, se dijo comprometido con la transparencia de este proceso y aseguró que Quilehtla ha dejado en buenas manos el desarrollo de su PTO (Plan Territorial Operativo).