• Zitlaltepec
  • Justo Sierra
Si el Congreso del Estado y la comisión pertinente avalan los desacatos de Alejandro Juárez se nombraría un consejo municipal después de su veto, vale recordar que se le encontró en un motel al sur del estado.

Dadas las circunstancias irresponsables que ha encabezado el actual presidente municipal Cruz Alejandro Juárez Cajicá, en Zitlaltepec Trinidad de Sánchez Santos, en lo que va de su administración, el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), señala que incorrectamente Juárez Cajicá le ha valido entregar el informe de su cuenta pública de los dos últimos trimestres del 2018

 De extracción panista el edil se le encontró a principios de este año en un motel en estado inapropiado, donde ciudadanas de la población de Zitlaltepec le injuriaron entre vociferaciones y jaloneos calificaciones del “estado físico y mental” en el que se encontraba.

 Los videos se encuentran en fragmentos dentro las redes sociales tanto en YouTube en un canal a nombre de John Walas y fue grabado dentro del primer trimestre del año, cuando el OFS ya esperaba la entrega del informe del estado financiero, del gobierno de Cruz Alejandro Juárez Cajicá.

 Las penalizaciones a las que llegarían según la Comisión de Finanzas y Fiscalización encabezada por María del Rayo Netzáhuatl Ilhuicatzi quien tacho el estado financiero de Zitlaltepec de “lamentable y complicado”.

Serían la suspensión de la alcaldía panista, así como la institución de un consejo municipal, que dé continuidad a las funciones administrativas del Ayuntamiento con problemas en su entrega del ejercicio 2018.

 Esto basándose en el sufragio para demitir el poder del alcalde, y lo que refiere a la Constitución Política del Estado de Tlaxcala y de la Ley municipal, dentro de sus artículo 28 y 27, que estipulan proceder a suspensión de algún Ayuntamiento si deja de rendir la cuenta pública e informes financieros de su gestión, sin justificaciones por más de un trimestre.

Artículo 32 “declarada la desaparición o suspensión de un Ayuntamiento el Congreso del estado elegirá un Concejo Municipal en los términos de lo establecido".