• Ixtacuixtla
  • Redacción / Tlaxcala
El simulacro se llevó a cabo dentro de la planta Global Gas donde reforzaron conocimientos de prevención por situación de siniestro.

Como prioridad en materia de prevención y atención del alcalde de Ixtacuixtla Profe. Rafael Zambrano Cervantes cuerpo de protección civil del Municipio presenciaron el simulacro dentro de las instalaciones de la planta de gas lp. 

Acompañados de la Químico Industrial Ana Bertha Rangel Pérez Subdelegada de inspección industrial de la delegación de PROFEPA en el Estado, del Lic. Román Domínguez Mora gerente de planta de gas global corporativo planta Ixtacuixtla, el C. Ignacio Saavedra Jiménez Coordinador de Protección Civil del municipio, así como el Ing. Carlos Hernández Andrade Instructor certificado. Con la finalidad de minimizar riesgos por situaciones de siniestro, falla humana y mecánica entre otras, se llevó a cabo.

El primer simulacro del año en la planta de Gas Global Corporativo, con Personal que labora en esta empresa divida en cuerpos de reacción, bomberos, paramédicos entre otros coordinaron esfuerzos para dar inmediata respuesta ante un suceso. 

En entrevista posterior al evento el alcalde Zambrano Cervantes felicitó a las empresas que continúan con el programa de fomento a la cultura de la prevención.