• Salud
El acusado labora en el nosocomio privado San Martín de Porres de Apizaco y posiblemente en el público, Hospital General de Tzompantepec.

Este día se hizo pública la denuncia en contra de un médico que labora tanto en el sector público (Secretaria de Salud) como privado de Tlaxcala, no cuenta con la cédula profesional ni de especializad.

La organización no gubernamental “Mujeres con Poder”, presentó el proceso legal ante al Ministerio Público, pues recientemente incurrió en una posible extracción de un bebé en un hospital privado, violentando los derechos de la madre y el recién nacido.

El acusado labora en el nosocomio privado San Martín de Porres de Apizaco y posiblemente en el público, Hospital General de Tzompantepec, que es lo que están verificando; sin embargo, fue en el primero donde llevó a cabo la práctica que se ha denunciado.

En la tesitura la representante de la ONG, Yenny Charrez Carlos, explicó que lo grave es la cantidad de atenciones ginecobstetras que el médico ha realizado en ambos hospitales sin la cédula correspondiente, por lo que llamaron a las autoridades a revisar el caso.

Tras omitir el nombre del presunto responsable por obvias razones, dijo que el hospital privado tampoco se quiere hacer cargo de resarcir los daños a la madre, bajo el argumento de que no sabía que no contaba con cédula profesional, a pesar de que es su obligación revisar todos esos papeles antes de contratarlo.