• Tequexquitla
Procurador cambiaría la verdadera versión por supuestos acuerdos que tiene

De acuerdo con la versión de pobladores del municipio de Tequexquitla, sería la misma mamá de la menor de edad que pereció la tarde de este miércoles en esta demarcación, la que habría privado de la vida a su hija tras una fuerte discusión en el domicilio en el que viven, siendo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la instancia que habría servido como tapadera para que se manejara la versión de un descuido por parte de la adolescente de 14 años de edad que respondía al nombre de Dulce María.

Los vecinos del lugar señalan que debido a la discusión entre madre e hija se escucharon detonaciones por arma de fuego, habiendo supuestamente testigos de que la mamá habría disparado en contra de la menor de edad, por lo que de inmediato los mismos pobladores pidieron ayuda con las autoridades municipales.

De esta manera, los policías de Tequexquitla fueron los primeros respondientes y arribaron al lugar para percatarse de los hechos, sin embargo, la versión cambiaría más tarde una vez que elementos de la PGJE ya se encontraban en el lugar de los hechos.

El parte oficial es que se trató de un accidente, no obstante, información al interior de la PGJE refiere que se manejó está versión debido a que el procurador José Antonio Aquiahuatl Sánchez estaría protegiendo a la supuesta agresora, quien sería una familiar muy cercana a un líder de una banda criminal que opera en el municipio mejor conocido como "el sapo".

Según el mismo personal de la procuraduría, el titular de la PGJE tendría diferentes acuerdos con la delincuencia en Tequexquitla y la muestra es que han decomisado diversas bodegas en la localidad y misteriosamente las liberan horas más tarde.

Los mismos vecinos de Tequexquitla saben que la delincuencia en este municipio estaría siendo protegida desde los más altos niveles, ya que a pesar de que todos tienen conocimiento de lo que sucede las autoridades encargadas de impartir justicia son las mismas que los liberan cuando los llegan a agarrar.

Tags: