• Tlaxcala
El Secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, dijo que el Ejecutivo local generará las condiciones de diálogo.

Luego de que un grupo de transportistas anunciaron que este fin de semana protagonizarán una protesta masiva hasta que el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez los atienda personalmente, la autoridad pretende ante poner el diálogo para tratar de que este acto se suspenda. 

En entrevista después de asistir a la conmemoración del Día de Abogado, el Secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, dijo que el Ejecutivo local generará las condiciones de diálogo. 

Expuso que  “Ante una petición concreta habrá una respuesta concreta” en términos de lógica y viabilidad, sin generar ninguna especulación y estar atentos a que los funcionarios responsables de cada rubro haga lo que le corresponda. 

Y es que cabe recordar que el Frente de Concesionarios y Operadores del Transporte Público de Tlaxcala, amagó el martes pasado de que convocaría a una movilización masiva el domingo en el zócalo capitalino, para exigir ser atendidos personalmente por el mandatario estatal a efecto de que explique la presunta liberación del transporte público que da paso al funcionario de plataformas tecnológicas privadas, en detrimento de más de mil 200 taxistas en la entidad por ser una competencia desleal.

“Como parte de la política del Gobierno es privilegiar el diálogo para llegar a consensos, en un marco de peticiones en las que tendrán que atenderse aquellas que tengan viabilidad, las que no tengan tendríamos que platicar y haber razones suficiente para llegar a un entendimiento. Desde luego convocaremos a los inconformes para generar las mesas de trabajo que resulten necesarias para generar las condiciones de gobernabilidad”, puntualizó.