• San.Pablo.del.Monte
  • Redacción / Tlaxcala
Atiende un promedio diario de 20 a 30 personas con alguna discapacidad, o alguna fractura o lesión que afectó su función motriz.

Como parte de las actividades que realiza el Sistema Municipal DIF de San Pablo del Monte con personas con capacidades diferentes llevó a cabo una conferencia con el tema de fisioterapia.

El área de terapia física, integrada a la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF Municipal que dirige la doctora Esther Juárez Capilla, atiende un promedio diario de 20 a 30 personas con alguna discapacidad.
El espacio está a cargo de David Torres Malvafón quien se mantiene en constante contacto con pacientes que tuvieron alguna fractura o lesión que afectó su función motriz.

La plática tuvo como objetivo informar a la ciudadanía de las funciones que desempeña el área de terapia física, así como explicar las acciones dirigidas para incorporar a las personas con discapacidad al ámbito social.

En su intervención, la presidenta honorífica del SMDIF, hizo una invitación extensa a la población para hacer uso de las instalaciones ya que en la actual administración se adquirieron nuevos equipos con el fin de que se pueda dar un mejor servicio a la población vulnerable del municipio.

Mencionó que todos los espacios, que alberga el DIF municipal, cuentan con el personal capacitado para brindar una atención oportuna.