• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
Necesitan 17 votos para determinar que Alonso Meneses, Morones Servín y Cabrera Canales, dejen su cargo y se retiren definitivamente.

La LXIII Legislatura solo nombró a la Comisión de Juicio Político por trámite, debido a que la decisión que tomó para darle rumbo correcto al conflicto que arrastra el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales en Tlaxcala (IAIPTlax) no fue tomada en cuenta, será el Pleno quien decida quien se retira de los tres comisionados de este organismo.

El diputado José María Méndez Salgado es quien preside la comisión y de acuerdo a la resolución, la comisionada Presidenta del IAIP Marlene Alonso Meneses es quien debe dejar el cargo y consideró que Francisco Morones Servín y David Cabrera Canales no son sujetos a una sanción.

Después de varias reuniones, los diputados que mantienen la mayoría han decidido celebrar una sesión extraordinaria para darle tramite a este conflicto a más tardar mañana martes, según los de la mayoría han decido impulsar la propuesta para que se vayan los tres integrantes del Pleno de este instituto.

Es decir necesitan 17 votos para determinar que Alonso Meneses, Morones Servín y Cabrera Canales, dejen su cargo y se retiren definitivamente.

Hoy se tenía programada una reunión de los congresistas para ratificar esta decisión, al parecer el más molesto de esta decisión es el presidente de la comisión de Juicio Político José María Méndez Salgado porque su trabajo prácticamente se lo echaron a la basura.

Tags: