• Salud
  • Redacción / Tlaxcala
Durante el periodo vacacional de verano se ofrecerán servicios gratuitos de prevención y curación en la comunidades y delegaciones de la capital

La Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala, puso en marcha la Segunda Jornada Anual de Salud Bucal Verano 2019, con el objetivo de coadyuvar con acciones certeras al mejoramiento de la salud de los infantes durante el periodo de receso escolar, así lo externó el director de Salud, Martín Guevara Beristaín.

Pues dijo, son acciones que forman parte del Plan Municipal de Desarrollo que encabeza la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, con el propósito de ofrecer servicios de primera necesidad a los habitantes que además contribuyan al ahorro económico de las familias. 

Este programa de Salud Bucal que inicio hace unos días, va dirigido a niñas y niños de cinco a 12 años de edad a quienes se les brindarán atenciones preventivas como control de placa bacteriana, instrucciones y técnicas de cepillado, revisión de tejidos bucales, odontoxesis que implica la limpieza dental, aplicación de flúor, sellado de fosetas y fisuras, entre otros. 

Así como servicios curativos de obstrucciones con resina y con ionómero de vidrio, extracciones de pieza temporal, terapia pulpar, farmacoterapia y más, con la intención de ofrecer consultas integrales que permitan mejorar el cuidado de los dientes.

De acuerdo al calendario de visitas el 22 de julio se instalará el módulo de atención en Tlapancalco, el 23 y 24 en La Trinidad Tepehitec, el 25 y 26 en San Lucas Cuauhtelulpan, el 29 y 30 en Ocotlán y el 31 de julio y 01 de agosto en San Esteban Tizatlán, en todos los casos los servicios serán en un horario de 09:00 a 14:00 horas. 

Mientras que el 02 y 05 de agosto llegarán a San Diego Metepec, el 06 y 07 en Loma Bonita, el 08 en La Loma Xicohténcatl, el 09 en San Buenaventura Atempan, además el 12 y 13 en el Mercado Municipal “Emilio Sánchez Piedras”, el 14 en colonia Adolfo López Mateos y el 15 de agosto en Santa María Ixtulco.

Guevara Beristaín agregó que durante los primeros tres días de atenciones dentales se realizaron más de 172 intervenciones, las cuales representaron un ahorro familiar superior a los 12 mil 500 pesos. 

De este modo la comuna capitalina acerca a los pobladores este programa importante para cuidado de la salud dental, para mayor información pueden comunicarse al teléfono 246-221-68-26.