• Seguridad
El novio es uno de los sospechosos de la golpiza de la joven mujer, la cual se encuentra grave en estos momentos.

Autoridades de la Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala se encuentran ligadas a la investigación del caso dado a conocer la semana pasada cuando una bebé de 14 meses de edad fue abandonada afuera de un edificio en la unidad habitacional La Margarita, mientras que su madre había sido hallada el 2 de julio con 52 heridas de arma blanca en San Pablo del Monte, Tlaxcala.

Ahora se sabe que Vanessa Denise C. de 18 años de edad recién cumplidos y originaria de la Ciudad de México, llegó a Puebla el 17 de mayo para reunirse con un hombre identificado como Daniel Sánchez, al que conoció por Facebook, pero del cual nada se sabe y sería el sospechoso de la agresión y abandono de la bebé.

Llegó a Puebla para reunirse con su novio de Facebook

La familia de Vanessa, que es originaria de la capital del país, relató al periódico La Prensa que la joven llegó a Puebla para reunirse con Daniel, que le había prometido que formarían una familia y sería el padre de su hija Abigail, de 14 meses de edad, por lo que convenció a su madre de que le permitiera reunirse con Daniel.

El 29 de mayo en sus redes sociales la joven cambió su estado a "casada" y dijo estar en Tepeaca, Puebla, sin embargo su familia dejó de tener contacto con ella días después cuando su madre le pidió que le enviara una foto de su nueva familia, es decir, de Vanessa, la pequeña Abigail y Daniel, a quien no conocían ni por fotografía.

No tener más noticias alarmó a la familia pero no tenían forma de contactarla. Fue hasta el 2 de julio cuando en un terreno de labor de San Pablo del Monte, Tlaxcala, se reportó el hallazgo de una mujer con decenas de lesiones de arma blanca pero aún con signos vitales, por lo que fue trasladada a un hospital para su atención.

La joven alcanzó a dar su nombre, decir que estaba preocupada por su bebé y que el agresor había sido su pareja sentimental, por lo que se dio parte a la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala y a través de las redes sociales fue posible ubicar a los familiares de Vanessa.

Su madre y tías llegaron a esa entidad para confirmar que se trataba de Vanessa pero no había rastro de la pequeña Abigail, por lo que a través de la Asociación de Niños Perdidos y Desaparecidos A.C. lograron tramitar la Alerta Amber para la menor de un años y dos meses de edad.

Hallan a bebé abandonada en La Margarita

La noche del 11 de julio, a unas horas de que Vanessa cumpliera 18 años de edad en una cama de hospital donde estaba convaleciente de las 52 lesiones que le fueron realizadas, elementos del Sector Dos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) acudieron a La Margarita , en la capital poblana.

A las afueras del departamento 10 del Edificio D, en la Plaza del Jardín, una vecina encontró abandonada a la pequeña Abigail, por lo que de inmediato dio parte a las autoridades, quienes confirmaron que se trataba de la menor que estaba siendo buscada a través del mecanismo Alerta Amber.

La menor estaba ilesa, pero tampoco había datos sobre la persona que la abandonó ni sobre Daniel, por lo que la familia de Vanessa pide a las autoridades de Puebla, Ciudad de México y Tlaxcala que agoten todos los mecanismos necesarios para detener a este hombre.

Tags: