• Totolac
  • JL Hertewing
“Juntas Rompiendo Estereotipos” reconocer la igualdad de oportunidades a través del empoderamiento: Giovanni Pérez Briones.

El pasado viernes el presidente municipal de Totolac Giovanni Pérez Briones puso en marcha la Expo-venta “Juntas Rompiendo Estereotipos”, donde el alcalde resalto que eventos como este ha permitido reconocer la igualdad entre géneros que conducen a una sociedad con igualdad de oportunidades a través del empoderamiento femenino.

Teniendo como marco el auditorio municipal el cual reunió a más de 200 mujeres emprendedoras de las diferentes comunidades donde algunas de ellas dieron a conocer lo que han aprendido en los diferentes cursos que ha impartido el ICATLAX y que han servido para emprender un negocio propio y con este mejorar su calidad de vida.

Pérez Briones en su mensaje afirmo estamos impulsando y fortaleciendo este sector que es tan importante en el municipio, tenemos una sociedad que se ha visto quebrantada por prácticas nocivas sociales, de ahí que sea muy importante el enlace entre la sociedad y gobierno para promover este tipo de eventos que van teniendo un impacto social y que de alguna manera promueve la superación de la mujer, subrayo.

El mandatario municipal dijo este gobierno municipal que dignamente represento estamos impulsando este tipo de eventos que cada vez trae mayor audiencia y va cumpliendo las expectativas trazadas, afirmo.

La titular de la Instancia Municipal de la Mujer Rosalía Pérez Flores señalo que las mujeres del municipio han promovido el desarrollo integral de la mujer y ha elevado su calidad de vida tanto económica y personal, hemos promovido el desarrollo óptimo de las mujeres en el municipio, comento.

La funcionaria municipal dijo con el apoyo del presidente municipal hemos acercado diferentes cursos y talleres y que estos se ven reflejados en el mejoramiento de su economía, finalizo.