• Tlaxco
  • Redacción / Tlaxcala
Gobierno Municipal y Congreso Local construyen la calle de acceso al Cecyte No. 28 en La Unión Tierra Libertad, así como la cancha de fútbol en Acopinalco del Peñón.

Con el banderazo para la colocación de adoquín en la avenida Oriente, que es el acceso principal del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte) número 28, en la comunidad de La Unión Ejidal Tierra y Libertad, así como el inicio de la construcción de la Cancha de pasto sintético para Fútbol en la comunidad de Acopinalco del Peñón, el Gobierno Municipal de Tlaxco inició obras de beneficio para los jóvenes tlaxquenses.

“En un trabajo coordinado, en el que el Congreso del Estado etiquetó recursos para obras comunitarias, el Gobierno Municipal inicia la construcción de estas obras en beneficio de los jóvenes que estudian en el Cecyte 28 de la comunidad Unión Tierra y Libertad, así como deportistas de la comunidad de Acopinalco Peñón”, informó Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal de Tlaxco.

En gira de trabajo y acompañada de la diputada local, Michaelle Brito Vázquez, la alcaldesa explicó que el Congreso del Estado etiquetó para Tlaxco un millón 400 mil pesos para la colocación de adoquín en la avenida Oriente, así como más de 1 millón 250 mil pesos para la construcción de la cancha de fútbol sintético y el enmallado de dicha infraestructura, en la comunidad de Acopinalco del Peñón.

“Con la primera obra, concluimos el apoyo a toda la comunidad estudiantil y docente del Cecyte 28, toda vez que este año, con recursos propios, el Gobierno Municipal construirá la techumbre de la institución, ahora con el recurso etiquetado por la diputada, se podrá mejorar las condiciones de acceso”, enfatizó Hernández Rodríguez.

Con relación a la infraestructura deportiva destacó que, “el recurso que la diputada logró convenir, será aplicado para mejorar espacios de convivencia sana de los jóvenes, espacios adecuados para la práctica de algún deporte, no sólo ser hará la cancha, sino se colocará malla ciclónica para cerrar esta unidad deportiva”, dijo.