• Yauhquemehcan‏
  • Redacción / Tlaxcala
Jóvenes del EMSAD, de la técnica 37 y de la Xicohténcatl en sus manos está el desarrollo del municipio: Francisco Villarreal Chairez alcalde.

Con motivo de la conclusión del curso escolar 2018 - 2019, el presidente municipal de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, encabezó las ceremonias de graduación de tres instituciones educativas del municipio, donde, además, fungió como padrino de generación.

En cada uno de los eventos, el alcalde fue testigo del último pase de lista, realizado a los alumnos del EMSAD Yauhquemehcan; así como, de la escuela Secundaria Técnica No. 37 y la escuela telesecundaria “Xicohténcatl Axayacatzin” respectivamente. 

Villarreal Chairez, felicitó sus ahijados de generación por haber culminado satisfactoriamente sus estudios correspondientes, al tiempo que los exhortó a continuar su preparación académica, mediante la cual, alcanzarán su éxito profesional.

Asimismo, reconoció la invaluable labor educativa de los docentes, quienes, por tres años, impartieron sus clases, transmitiendo los conocimientos necesarios para formar académicamente a los alumnos.

De igual forma, el alcalde se dirigió a los padres de familia, destacando el importante papel que desempeñan en el proceso educativo de sus hijos, al señalar que la familia es la responsable de formar personas íntegras que brinden aportes positivos a la sociedad.

Dijo, que la comunicación y el cariño demostrado por la familia a lo largo del proceso educativo, permitirá el desarrollo de personas seguras de sí mismas, conscientes de que sus decisiones y acciones serán determinantes para forjar un futuro mejor.