• Zacatelco
  • Redacción / Tlaxcala
En la 1era entregamos 3 mil árboles, en la 2da en las escuelas y en la 3ra los sembramos en la barranca Nixtlalpan: Tomas Orea Albarrán alcalde.

Sociedad civil y autoridades municipales se unieron a favor del medio ambiente, como parte del programa #ZacatelcoConsciente este sábado concluyó con éxito la mega jornada de reforestación en el municipio sureño, con la plantación de 1000 árboles en la Barranca de Nixtlalpan. Esta actividad formó parte de las tres acciones contundentes que implementó el Gobierno de Zacatelco a través de la dirección de ecología municipal.

En primera instancia, fueron entregados 3 mil árboles por el Alcalde Tomás Orea a cientos de solicitantes quienes previamente solicitaron los ejemplares ante el Gobierno, esto con la finalidad de expandir el mensaje y la participación ciudadana; acción que presentó una alta demanda para beneficio del municipio en sus distintas secciones. 

La segunda actividad fue la entrega de 2 mil ejemplares en distintas instituciones educativas del municipio, quienes tuvieron que cumplir con una serie de requisitos para poder tener acceso a recibir ejemplares, el principal propósito de esta campaña orientadora la educación, es fomentar entre los estudiantes, la cultura ecológica y desarrollo sustentable que deberán integrar a la vida cotidiana dado los potentes daños ambientales que presente actualmente el planeta.

En esta modalidad el Gobierno de Zacatelco entregará incentivos a quienes mejor cuiden de sus árboles, a seis meses y a 12 meses de su plantación, pues la reforestación consciente es uno de los mensajes más fuertes a comunicar entre la sociedad zacatelquense.

Zacatelco, desde el lanzamiento de su campaña eco mind, buscando la reducción de desechables de unicel y plástico, ha encabezado los esfuerzos pro ambiente en el estado de Tlaxcala, esta vez con la agenda verde para reforestación municipal. 

A la tercera acción de esta campaña, asistieron más de 200 voluntarios quienes se registraron previamente en la página de internet del gobierno de Zacatelco y además se enlistaron como voluntarios conscientes para formar parte de las próximas acciones que enliste el ayuntamiento.

Para finalizar Emilio de la Peña mencionó, que, gracias al apoyo constante del Alcalde Tomás Orea, se han podido lograr acciones contundentes en beneficio del medio ambiente, además comentó, que esta actividad es la ante sala para la próxima inauguración del Santuario del Ajolote Mexicano, que tendrá lugar en los próximos días ubicada en la reserva ecológica de los Ladrillos.