• Tequexquitla
  • Pedro Sierra
El alcalde reconoció los esfuerzos del gobierno federal para enfrentar la inseguridad que historicamente se ha registrado en la zona

La implementación de la Guardia Nacional a partir de los primeros dias de julio en la región oriente del estado, especificamente en el municipio de Tequexquitla, ya ha rendido los primeros resultados aseguró el presidente municipal, Oscar Vélez Sánchez.

El edil reconoció el esfuerzo que realiza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quién ha mostrado la disposición de querer mejorar la seguridad en el país y muestra de ello son los operativos que inició la Guardia Nacional en su municipio, hecho que ha permitido una disminución en los delitos que tradicionalmente se registran en la zona oriente y de forma específica en la comuna que gobierna.

En los operativos va la policía municipal, la Guardia Nacional y los policías federales, acciones en las que no participa la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya que los mismos elementos de las otras corporaciones desconfían de los uniformados estatales que podrían estar coludidos con los ladrones a transporte de carga.

"La implementación de la Guardia Nacional es un acierto del gobierno del presidente López Obrador, para nosotros ha sido histórico el robo de camiones de carga en el municipio y ahora vemos que realmente hay disposición y disponibilidad por parte del gobierno federal para atacar este ilícito que ha generado algunos otros delitos en el municipio" dijo Oscar Vélez.

El edil igualmente, destacó el trabajo que hace la representante del gobierno federal en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros en quién ha encontrado un apoyo para abordar temas respecto a la seguridad, además de reconocer la disposición del coordinador distrital de la federación.

Finalmente, Vélez Sánchez auguró que el gobierno de la Cuarta Transformación del País logrará su cometido en todos los rubros que implican el gobierno.

Tags: