• Tlaxcala
También se informó que en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) Tlaxcala, 18 trabajadores aceptaron el retiro voluntario.

Sin dar mayores detalles, la Secretaría de Bienestar ya denunció un intento de lucro con programas de desarrollo por parte de un servidor de la nación, sobre el cual se llegarán hasta las últimas consecuencias.

Lo anterior lo dio a conocer la Delegada Federal de Programas de Desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros, además agregó, “Se le está dando seguimiento, desde luego no somos la instancia, pero si nos preocupa que esos casos lleguen a denunciarse, lo que nos ha pedido nuestro presidente es total vigilancia, no a la corrupción, por esta razón se están integrando supervisores para que cualquier denuncian con alguna institución nos ayuden a que en estos centros integrados se nos dé a conocer para mandar a estos supervisores, que van estar pendientes de esta situación y nosotros la haremos llegar a la Secretaria del Trabajo, para cancelarles quien haya caído en corrupción”, señaló.

Por otro lado, acompañada de los Subdelegados Regionales, informó que en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) Tlaxcala, 18 trabajadores aceptaron el retiro voluntario y el lunes fueron liquidadas y aceptaron la conciliación, pero al momento se desconoce todavía si hay demandas laborales.

Lo antes expuesto se dio a conocer en el marco de la inauguración del Centro Integrador de Bienestar de la Región II Tlaxcala, al igual que habrá en los municipios de Huamantla y Calpulalpan correspondientes a las Regiones I y III, respectivamente, tendrán la función de concentrar servicios de información y trámites a los beneficiarios sobre los 25 programas federales de desarrollo.

El Centro Integrador abierto se encuentra en la carretera Santa Ana - Tlaxcala, justo frente a la unidad habitacional Santa Cruz, en el municipio de Chiautempan, donde servidores de la nación atenderán a beneficiarios de los programas como jóvenes construyendo el futuro, pensión a adultos mayores, becas estudiantiles, hijos de madres trabajadoras, tandas del bienestar, campo y otros tantos, con la instrucción de que sea plural y sin discriminación.

De acuerdo con la Delegada Federal de Programas de Desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros, la primera etapa es instituir los tres centros regionales y paulatinamente abrir 42 en la Región 1, 45 en la Región 2 y 16 en la Región 3 para alcanzar la cifra de 103, los cuales serán atendidos por 167 servidores de la nación y algunos jóvenes construyendo el futuro. Además se tiene previsto, entre otras cosas, que en esos puntos haya cajeros o ventanillas para el cobro de programas.