• Calpulalpan
  • Redacción / Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

A fin de abordar temas que coadyuvarán en la mejora de la calidad educativa en la región de Calpulalpan, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, sostuvo un encuentro con el alcalde de esa demarcación, Neptalí Gutiérrez Juárez, y miembros del ayuntamiento.

En el marco de este acercamiento, el titular de la SEPE-USET destacó la colaboración del presidente municipal con el Gobierno del Estado para entregar el componente del Sistema Estatal de Becas "Tu Prepa Terminada" en en esta zona de la entidad.

Luego reiteró el interés de la dependencia a su cargo por revisar y atender áreas de oportunidad en las escuelas de educación básica y de nivel medio superior y superior del municipio y sus comunidades.

En la reunión, el alcalde enfatizó el interés del Gobernador Marco Mena y del Secretario de Educación por impulsar acciones y programas de beneficio para las y los estudiantes tlaxcaltecas.

En ese mismo sentido se manifestaron la Síndico  Karina Flores Avelar y la Regidora de Educación, Olivia Morales Guzmán, así como la Secretaria del ayuntamiento, María de los Ángeles Sánchez Carrasco, quienes ofrecieron una mayor coordinación institucional para alcanzar metas y objetivos en esta materia.

Durante esta reunión, el Secretario de Educación estuvo acompañado por el Rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), José Luis González Cuéllar.