• CEDH
El presidente de la CEDH recomendó a la afectada acudir ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Luego de que una empleada del PAN en Tlaxcala, identificada como María del Pilar Corona Muñoz, argumentó que fue privada de su libertad encerrándola en una bodega de las antiguas instalaciones del instituto político para que realizara actividades laborales, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Cid del Prado Pineda, minimizó el tema y dijo que no le compete resolverla.

Cabe mencionar que la presunta afectada presentó ante el organismo autónomo una queja el pasado 16 de julio por violación a sus garantías individuales.

Ante este hecho Prado Pineda, señaló que podría ser un asunto de carácter penal, “no lo sé, pero dentro de lo que nos compete a nosotros necesitamos revisar”.

Y es que hace unos días en las redes sociales publicó un video donde presuntamente fue ingresada a un inmueble y posteriormente cerraron con llave por indicaciones del líder estatal.

Finalmente, el ombudsperson consideró que la quejosa debería acudir ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por la privación ilegal de la libertad, o a otra instancia.