• Ixtacuixtla
  • Redacción / Tlaxcala
Dentro del plan de actividades los más de 40 niños participaran en la elaboración de postres: Georgina Beatriz Luna Sánchez (SMDIF)

La niñez que participa en el “Curso de Verano en Ixtacuixtla 2019” realizara un taller de repostería en el comedor comunitario, la Presidenta Honorifica de SMDIF lo presencio. Un grupo de trabajadoras del SMDIF de Ixtacuixtla se reunieron con más de 40 niños que participan en el “Curso de Verano Ixtacuixtla 2019”, cuatro grupos realizaron un taller de repostería en Comedor Comunitario teniendo la presencia de la Presidenta Honorifica, Mtra., Georgina Beatriz Luna Sánchez. 

La profesora Sixta, Paty, Verónica y Julio, con sus equipos a la alta cocina explicaron detalladamente la elaboración de lo que es la repostería, al realizar la elaboración del postre “Carlota”. Así, como hoy, los niños y niñas tienen su primera clase de gastronomía, al realizar la elaboración del postre. Dentro del plan de actividades elaborado por el SMDIF de Ixtacuixtla; visitaran los alebrijes en la comunidad de Popocatla, que dentro de su variedad es muy amplia: aquí se elaboran piezas artesanales, hasta piñatas decorativas.

Asimismo, los pequeños, también vivirán de cerca la elaboración de las artesanías de barro vidriado en la Trinidad Tenexyecac. El potencial patrimonial de Ixtacuixtla del Siglo XVI, sigue siendo fundamental para seguir fortaleciendo la visita del turismo, remarco la titular del SMDIF, Mtra., Georgina Beatriz Luna Sánchez, luego de poner en marcha el III Curso de Verano 2019.
13:30