• Mundo
  • RMVA
Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

Meghan Markle ha desafiado las costumbres de la familia real y de la propia reina Isabel más de una vez. Muestra de esto fue la manera en la que organizó un viaje de última hora a Estados Unidos para celebrar su baby shower.

También, la forma en la que se llevó a cabo su parto, fuera de un hospital, con ayuda de una doula, y con la presencia del príncipe Harry y su madre. Como si fuera poco, la duquesa decidió no mostrar a su bebé a las pocas horas de su nacimiento, como acostumbran los Windsor, prefirió esperar unos días para hacerlo.

Ahora que Meghan comienza a dar sus primeros pasos en la maternidad desea establecer, como cualquier otra madre, los métodos de crianza que considera mejores para su primogénito, aunque esto no será nada sencillo.

En la familia real algunas de las reglas establecidas para los más pequeños son muy duras, pero debido a sus costumbres deben cumplirlas por más crueles que parezcan.

De acuerdo con el diario The Sun, la esposa del príncipe Harry habría provocado un disgusto en la reina Isabel luego de que se enterara de que Markle quiere criar a Archie con una dieta estrictamente vegana, algo que resulta muy moderno para la soberana de 93 años.

Antes de su embarazo, la actriz estadounidense llevaba una dieta vegana, por lo que desearía que su hijo adoptara esta misma dieta basada únicamente en el consumo de vegetales, frutas y granos.

“Criar al bebé como un vegano simplemente no será tolerado por la monarca… se han creado tensas discusiones entre Meghan y Harry, ya que no quiere molestar a su abuela”, indicó el informante al medio citado.

Hasta ahora no se sabe quién está ganando esta batalla sobre el estilo de alimentación para el pequeño Archie, sin embargo, la reina Isabel podría no estar equivocada, ya que la dieta vegana puede ser peligrosa si no se realiza de una manera muy ordenada y bajo la supervisión de un nutriólogo.

De acuerdo con el sitio especializado en crianza Guía Infantil, estas son algunos de los riesgos de esta dieta para los niños:

-La falta de calcio es común en la dieta vegetariana. Aunque las hojas verdes pueden aportar este nutriente, los lácteos y algunas proteínas son los mejores suministros para encontrarlos.

-El déficit de hierro puede provocar anemia. Los vegetales pueden proveerlo, sin embargo, es diferente al que aportan los alimentos provenientes de los animales. El primero se absorbe en menor cantidad.

-La carne de res, vaca y cordero son la principal fuente de zinc, indispensable para fortalecer el sistema inmunitario.

-La vitamina D favorece la absorción del calcio. La dieta vegana contiene bajos niveles de esta vitamina, por eso a las personas veganas se les recomienda tomar el sol.

-La vitamina B12 es la más difícil de encontrar en el mundo vegetal y es básica para la formación de conexiones neuronales y la reproducción celular. La falta de este nutriente puede generar problemas en el sistema nervioso