• Tlaxcala
Se encargará de reclamar la transparencia, sin embargo en el ejercicio de sus funciones como “chalan” no conoció esta palabra.

Los integrantes del nuevo Pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP), decidió que este organismo garante sea presidido por el gato arrastrado de Anabell Alvarado Varela, Didier Fabián López Sánchez.

Por el momento Didier, descansará su brazo, no le seguirá cargando el bolso a su lideresa, la candidata fracasada del PRI al Senado de la Republica, actualmente encargada de los festejos de los 500 años del Encuentro de dos Culturas.

Ahora se encargará de reclamar la transparencia, sin embargo en el ejercicio de sus funciones como “chalan” no conoció esta palabra, pero tendrá que exigírsela a los entes.

Cuando estuvo de arrastrado en el gobierno, nunca hizo públicos los gastos generados para los festejos del 15 de septiembre en la administración que preside Marco Mena, que por cierto trascendió que le dejó buenas utilidades para su bolsillo, actualmente los utiliza para comprarse sus trajes de catrín.

Por otro lado Mónica Cuamatzi Hernández, ya dejó de tomarle el dictado a David Cabrera, aquel que se auto nombró presidente del IAIP y que fue el causante de que a los propietarios les hayan dado de baja desde el Poder Legislativo.

Cuamatzi Hernández fungía desde el organismo garante como secretaria particular, se presume que seguirá la misma línea del también fiel servidor del dueño de la UAT, Serafín Ortiz Ortiz.

Luego de celebrar la sesión extraordinaria, Didier Fabián López Sánchez, Fernando Hernández López y Mónica Cuamatzi Hernández, dijeron que no tienen miedo a que sean echados del IAIP, debido a que los comisionados destituidos ya se ampararon y podrían ser reinstalados.

Tags: