• Xaloztoc
  • Redacción / Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) activó un protocolo de emergencia en el municipio de Xaloztoc para atender el reporte por explosión de un polvorín y salvaguardar la integridad de la población.

Tras recibir la llamada al número de emergencias 911, personal de la dependencia se trasladó a la comunidad de Teometitla para realizar la revisión y descartar mayores riesgos. 

Además, iniciaron recorridos por la zona aledaña al lugar de la explosión para verificar las condiciones físicas de inmuebles y viviendas. 

Con apoyo de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de corporaciones de protección civil municipal se acordonó el lugar del siniestro y se inició con las labores de retiro de escombros.

En tanto, la Secretaría de Salud (SESA) informó que al Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras” de Tzompantepec llegaron dos pacientes sin signos vitales, una persona del sexo femenino de 43 años de edad y una menor de 4 años, por lo que se informó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En este sentido, la Secretaría de Gobierno (Segob), a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos brindará apoyo integral a los familiares de las personas fallecidas.

 Por este hecho, las autoridades correspondientes en el manejo de material pirotécnico serán las encargadas de iniciar las investigaciones para determinar la causa del estallido y deslindar responsabilidades.