• Gobierno
  • Adolfo Tenahua Ramos
Se trata de todo un estudio que permitirá a las autoridades y a la sociedad en general, conocer las situaciones que pueden representar un peligro.

A finales del mes de julio será presentado el Atlas de Riesgo de Tlaxcala, el cual  ha sido terminado en su integración al cien por ciento, reveló el  titular de Protección Civil del Estado, José Antonio Ramírez.

Se trata de todo un estudio que  permitirá a las autoridades  y a la sociedad en general, conocer las situaciones  que pueden representar un peligro.

“Durante varios meses de trabajo, hemos logrado reunir información, lo que dará cuenta de que fue un trabajo nada fácil, pues se tiene a detalle la ubicación de gasolineras, empresas, quiénes son los dueños,  escuelas, hospitales y  vías de comunicación, por solo mencionar algunos datos que permitirán prevenir accidentes o acciones que a futuro pueden convertirse en un problema”., precisó.

Presumió que el INEGI coadyuvó a la integración, “Gasolinera por gasolinera, geolocalización, el dueño, todo ese tipo de información; ¿quién nos está ayudando?, INEGI, nosotros hemos trabajado  con ellos y hemos avanzado mucho, si lo vamos a dar a conocer, daremos una rueda de prensa, es un buen logro; la gente con el uso de la tecnología se podrá meter a la liga e ir sacando toda la información que requiera”.

El  Atlas, indicará lugares que son considerados como zonas de riesgo, laderas, causes,  escurrimientos e hundimientos donde  no se deben construir casas; la información que no se tenga será proporcionada por  los diferentes sectores de la población como ingenieros, médicos, arquitectos que de alguna manera están relacionados con temas de esta índole.

Tags: